Estimadas Familias:

Ante la gran cantidad de interrogantes que han surgido de parte de ustedes, con respecto al funcionamiento del Colegio en su totalidad, ya sean tareas, actividades, aula virtual, comunicación on line, cuotas, material didáctico, asistencia o no a clases, entre tantas otras y, en la sincera preocupación de la Institución por dar respuesta y poder llegar a cada una de ustedes, es que paso a detallar lo siguiente:

ü  En primer lugar, les ruego que lean este mensaje hasta el final. 

ü  Desde que comenzó esta cuarentena, no hemos dejado de trabajar en pos de brindar las soluciones y posibilidades que estén a nuestro alcance y que favorezcan, en alguna medida, a quienes eligieron y confiaron en nuestro Colegio. No somos ajenos ni desconocemos la apremiante problemática social, económica y educativa que ha generado esta pandemia. Por eso, les pedimos que nos hicieran saber lo que está ocurriendo al interior de cada familia, para que nosotros podamos dar respuesta, en la medida de lo posible, a cada una en particular. Muchas, así lo hicieron.

ü  También, en la nota publicada el día 3 de abril, se dejó establecido lo siguiente: “…nos hacemos eco del acuerdo suscripto entre Nación y las asociaciones que nuclean a las instituciones de enseñanza privada (1/4/20) y que, entre tantos aspectos, establece:

ü  Preservar las fuentes de trabajo de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de las escuelas de gestión privada, asegurar el pago de los salarios, garantizar el derecho a la educación y adecuar las condiciones de trabajo remoto, en caso de que fuera necesario, para preservar la salud de las trabajadoras y trabajadores.

ü  Congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de autoaislamiento social y preventivo obligatorio.

ü  Flexibilizar y extender las fechas de los vencimientos de pago de cuotas.

ü  Implementar estas medidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

ü  Transcribo parte de esa nota, porque es aquí donde quedó establecida la modalidad adoptada por el Colegio en el pago de las cuotas por parte de las familias.

ü  Por eso, como Comunidad Educativa, dispusimos de diferentes mecanismos para hacer efectivo el pago, dejando abierta, incluso, la oportunidad para que ustedes, familias, pudieran comunicarse con nosotros y encontrar las soluciones que beneficiaran a ambas partes.

ü  Porque este es el momento para acordar, para establecer vínculos que sostengan en el tiempo la relación que se generó desde el momento en que ustedes libremente nos eligieron como institución educativa para sus hijos.

ü  TODOS somos parte de esta realidad, de esta pandemia que ha venido a alterar nuestras comodidades, nuestras seguridades, nuestros proyectos, nuestras rutinas… Sin embargo, nos acercamos a ustedes con propuestas que contribuyeran a aliviar esta situación de angustia, de dolor, de incertidumbre… pero con la esperanza puesta en el Señor, que no nos abandona.

ü  Por otra parte, es necesario valorar el trabajo de la escuela, que sigue funcionando aún en los contextos del aislamiento social obligatorio. Y, en este sentido, cabe destacar el enorme esfuerzo que, conjuntamente, están realizando docentes y equipo directivo, para poder garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de sus hijos, nuestros alumnos. Porque nuestros profesores y docentes también están en la “trinchera”, formándose y aprendiendo de estas nuevas herramientas tecnológicas –que no a todos nos resulta accesible-, lo que demanda un tiempo extra en la preparación de las clases, en la búsqueda de estrategias, actividades y metodologías, para llegar a sus hijos e hijas, no solamente con el contenido propio de cada espacio curricular, sino también con un mensaje de esperanza, para que tengan sus mentes ocupadas y piensen en que se está escribiendo una nueva historia de la que ellos son protagonistas. Sin dejar de lado, por supuesto, el acompañamiento que están haciendo ustedes desde sus casas, con paciencia, con dedicación y con el amor propio de la familia, para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan resolver las actividades. Porque este no es un tiempo de vacaciones, sino que sigue siendo el tiempo de estudiar, a través de otras herramientas, de otras metodologías, de otras estrategias; y nosotros, Colegio y ustedes, Familias, tenemos -esto sí- la obligación de sostener.

ü  Por lo tanto, estimadas familias:

ü  Agradecemos el esfuerzo que están haciendo para abonar las cuotas.

ü  En lo que esté a nuestro alcance, se atenderán situaciones particulares por separado, puesto que cada familia es única, cada situación es única y amerita una respuesta única.

ü  A quienes abonaron Material didáctico, les informamos que dicho importe será tomado como parte de pago de la cuota. (Somos concientes de que ese material está sin utilizar, pero mientras dure este tiempo de aislamiento obligatorio).

ü  El importe de la cuota correspondiente al mes de mayo, será el mismo importe de la cuota del mes de marzo. Y dicho importe se mantendrá mientras dure la cuarentena. (Porque es lo que acordamos: Congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de autoaislamiento social y preventivo obligatorio.)

ü  No se cobrará intereses por pago fuera de término.

También les informamos que, en breve, se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema para acceder a los cupones de pago de las cuotas. El instructivo para operar de esta manera, será subido a la página del Colegio.

Los animamos a seguir acompañando a sus hijas e hijos en la realización de las tareas del Colegio; los docentes están trabajando arduamente y aprendiendo, también, nuevas herramientas para garantizar la enseñanza. Sabemos que ustedes no son los docentes, pero vuelvo a insistir, son las únicas personas que sus hijos e hijas tienen en este momento; sigan acompañándolos; que el tiempo dedicado al colegio sea un tiempo para fortalecer los vínculos familiares y para alentarlos; ellos pueden resolver sus actividades y con su ayuda, con paciencia, con comprensión y, sobre todo, con el amor que brinda una familia, se lograrán buenos frutos.

Que la Virgen del Huerto los cubra con su manto.

 

Prof. Miriam Gallardo - Representante Legal

P/D: Comunicarse con Eugenia, al mail de cobranzashortusconclusus@gmail.com, para que ella les informe sobre los trámites a seguir.