“No están solos en el trabajo… Dios mismo, con su Gracia, se empeña en quitar todo lo amargo y difícil. A Él pidan, a Él recurran y será llevadero el trabajo…” San Antonio María Gianelli.



Nivel Inicial- Primario

Córdoba, abril de 2020.

¡Estimadas familias!                               

Los colegios huertanos gianellinos mediante su proyecto educativo fundamentado en el Carisma de la “Caridad Evangélica Vigilante”, desarrollan la tarea de educar en conjunto con las familias ya que bajo el amparo de María Santísima del Huerto y las líneas pedagógicas de San Antonio María Gianelli, se acompaña a los estudiantes en su desarrollo integral a través de la Pedagogía del Amor.

La comunidad educativa se encuentra en un tiempo de aprendizaje y en virtud de lo que acontece todos efectuamos diversas acciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Especialmente, la familia que en este momento se enfrenta a un gran desafío, la de enseñar en la casa, que debió adaptarse y sobre adaptarse con distintos recursos para afrontarlo. Además considerando que éstas no son las condiciones esperables de una educación virtual, estas condiciones externas que no son las óptimas; aquí los niños están aprendiendo en el contexto de una pandemia.

No debemos apartarnos de la actividad esencial que es el cuidado de la salud. La escolaridad acompaña, los docentes están flexibilizando propuestas y tiempos. Es fundamental mantener un diálogo fluido con el equipo docente y directivo ante cualquier inquietud. 

Agradecemos a las familias por el acompañamiento y el apoyo hacia la tarea educativa. Esta tarea que se realiza en conjunto, trabajo mancomunado que realizamos a diario y que hoy se fortalece más y de un modo diferente. Pero recordándoles que el objetivo principal es la salud y el bienestar de los niños y sus cuidadores. La Sociedad Argentina de Pediatría afirma que cuidar la salud física y mental es fundamental en tiempos de cuarentena y recomienda respecto a los niños: ayudarlos a expresar sus sentimientos, mantener sus rutinas en lo posible, animarlos a jugar, emprender con ellos actividades tanto lúdicas como de ayuda familiar según cada edad. Explicarles de manera sencilla la situación transitoria transmitiéndoles seguridad.

Se observa todo el amor que las familias le brindan a los estudiantes que queda plasmado en el acompañamiento que realizan. Los trabajos que los estudiantes presentan son hermosos, son la evidencia de que están aprendiendo, explorando, indagando. Muestran la multiplicidad de capacidades que están desarrollando. Pero recuerden que no deben preocuparse si no logran entregar algo a tiempo, cuentan con los docentes que los esperan y los pueden contener con una palabra de aliento si lo necesitan. Lo principal en este tiempo es la salud física y emocional, estar contenidos en casa. Que los niños puedan tener una rutina diaria con momentos dedicados a la oración, a la reflexión en familia, a la recreación, al estudio, al descanso, a la buena alimentación y a sentir todo el amor.

En este tiempo que estamos viviendo con tanta incertidumbre desde la Institución queremos brindarle la tranquilidad necesaria para atravesarlo, que estamos acompañados por Nuestro Padre Fundador San Antonio María Gianelli y que de esta situación saldremos fortalecidos como sociedad. Estamos todos juntos para acompañarlos. Que la Virgen del Huerto nos ilumine en estos días y nos cubra con su Santo Manto. Los saludamos cordialmente y nos encontramos a disposición.


Departamento de Orientación Escolar