FRASES DE S. A. M. GIANELLI
Sobre María, Madre de Misericordia. 
(del libro "MARIA, MUJER MARAVILLOSA)


 "Creamos y confiémonos a la Divina Misericordia y a aquélla que es Madre y Reina de misericordia" (Carta, 11-11-1.845) 

"Acudimos suplicantes a la Virgen Madre de Dios, poderosísima auxiliadora de la Iglesia y Madre nuestra amorosísima " (Carta pastoral, 4 de Junio de 1.842) 

"Hallarán en María una tierna Madre que a todos  ampara con su Inmensa caridad y misericordia. Ella  ve nuestras necesidades y nos socorre sin que nos demos cuenta"  (Chiávari, 2 de Junio de 1.821) 

La real autoridad de María, en el reino de las divinas misericordias, extiende a todos sus cuidados  y nadie se ve privado de los benéficos influjos  de su maternal providencia. … está sentada en el cielo como Madre de Misericordia .., Dichosos nosotros que gozamos de su predilección. 

"María es una tierna y amorosísima Madre, hecha por Dios. Ella busca y quiere siempre el bien de nuestras almas"   "Ella es una Madre que tiene un tierno corazón y una suma piedad y sumo poder porque puede cuanto quiere ante Dios. El puso todas las gracias en sus manos" 

"María, nuestra amorosísima y dulcísima Madre se halla mucho más Inclinada a la misericordia y a la piedad que a la Justicia y al rigor" (6 de mayo de 1841.) 

"La misericordia es aquel afecto por medio del cual se participa de la miseria de los demás". María es Reina y Madre que abarca con su misericordia a todos los hombres, … y es el árbitro de la misericordia divina …” 

La misericordia de María es fuente de felicidad"  La real autoridad de María, en el reino de las divinas Misericordias extiende a todos sus cuidados y nadie se ve privado de los benéficos influjos de su maternal providencia”

"… María tiene  entrañas de misericordia y de bondad hacia todos nosotros.  El carácter distintivo de María es ser buena, afectuosa, tierna y sensible a los males de todos sus hijos para elevarlos a todos"  

"La Madre del Amor hermoso ama a todos y sobre todos derra­ma su misericordia... La misericordia de María es fuente de felicidad. "María es Reina y Madre que abarca con su misericordia a todos los hombres" 

María, elegida por la Providencia para ser instrumento de misericordia para los hombres, vino entre nosotros como precursora y anuncio de misericordia;  mostró entrañas de misericordia a los hombres, a todos  inspiró siempre misericordia y, después de haber sido el más grande instrumento de misericordia, está sentada en el cielo como madre de misericordia para nosotros. 

"Dice San Agustín que María nos dio a luz a los pies de la cruz. Ella comenzó a compadecernos como madre, cuando todavía no era madre y fue la fuerza de su tierna compasión y de su amorosa piedad la que nos hizo hijos de Ella y a Ella Madre" (en la Catedral de Génova, ante la imagen de María, Madre de la Piedad y del Socorro) 

"Si tanta compasión tuvo María por todo nosotros antes de ser madre, les dejo a ustedes el juzgar cómo será su piedad para con nosotros desde el momento en que somos hijos y tenemos todos los derechos a su materna compasión"   

"No se acude en vano a la Madre de la Piedad y no usa con no­sotros piedad, sin que al mismo tiempo, nos haga sentir su socor­ro. No debemos maravillarnos de ello porque María, que es nuestra Madre y que por lo mismo ejerce con nosotros su miseri­cordia, es al mismo tiempo Madre de Dios, por lo que puede ayudarnos con su socorro." 

"Reavivemos la fe, multipliquemos nuestro recurso a Ella, nues­tras ofrendas, los afectos y pidamos que renueve las pruebas de su poderosísimo patrocinio" 

"La piedad y el socorro que tiene María con relación a nosotros se da por el cuidado amoroso que Ella nos tiene Y por la protección amorosa que nos brinda. La piedad de María corredentora del género humano, según la idea de la divina misericordia, no puede menos que extenderse a todos los seres humanos y extender a todos y todas sus maternales cuidados y su piedad y socorro" .

"En María, Madre de la Piedad y del Socorro encontramos nues­tro consuelo" 

“A imagen de la divina bondad y perfección, María extiende, al mismo tiempo, su socorro y su piedad para con todos en general y para cada uno en particular" 

"Del mismo modo que el sol con su luz y sus vivos rayos ilumina a todo el mundo, lo fecunda, lo alegra y a todos da su luz, así María, como sol de socorro y de bondad resplandece para todos, a to­dos mira y no se olvida de ninguno" .