Estimadas familias:

Queremos contarles que ante la decisión del gobierno de que las clases continúen suspendidas, es primordial para nosotros como educadores, asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual que hemos comenzado el 17 de marzo. Por ello es que los animamos a continuar en este camino a través del cual, paso a paso seguimos TODOS aprendiendo, trabajando día a día para hacerlo de la mejor manera y aceptando los errores como nuevos desafíos para seguir creciendo. 

En virtud de esto, luego de conocer y descubrir las ventajas, hemos decidido dar un pasito más y comenzar a hacer uso de la plataforma de clases virtuales Google Classroom en pos de favorecer un ingreso y un trabajo más formal, donde el intercambio que vamos a seguir teniendo con nuestros alumnos será el mismo que hasta ahora, pero permitiéndonos llevar un mayor control de los trabajos de nuestros alumnos, como así también poder ordenar de mejor manera nuestras actividades, propuestas y devoluciones. 

Les contamos algunas ventajas: Ahorro de tiempo para asignar, revisar y corregir trabajos y ahorro de papel. 

   Mejora la organización de los alumnos que pueden ver contenidos y tareas de todas las asignaturas en una sola página y sus trabajos se guardan ordenadamente carpetas de Google Drive

   Entre los alumnos facilita el trabajo colaborativo, la ayuda entre iguales.

   Gratuita y segura como el resto de apps de Google, Classroom, es un servicio gratuito y libre que no es utilizada para otro fin que la enseñanza-aprendizaje y por lo tanto, los datos de los alumnos y los contenidos de las clases son privados y no contienen publicidad.

  Permite ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quienes faltan hacerlo y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.

  Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

La modalidad será la siguiente:

Trabajaremos un tiempo estipulado con ambas plataformas (Facebook y Classroom) desde el día LUNES 4/05, cargando actividades, tanto en aula virtual como en los grupos de Facebook. Luego solo será a través de Classroom (se dará aviso de la fecha en que se cerrarán los grupos de Facebook).

El ingreso se realiza a través de la página web del Colegio (www.hortusconclusus.com.ar), teniendo desde allí ingreso directo al Aula Virtual de Google Classroom.

Cada alumno ingresará con su número de Documento. Usuario: DNI@hortusconclusus.com.ar, (ejemplo: 45234567@hortusconclusus.com.ar) Contraseña: DNI (ejemplo 45234567)

Cada estudiante tendrá ingreso a dos clases. Una perteneciente a los docentes de sala y otra a áreas especiales.

Hay dos solapas en las que se cargarán actividades y/o mensajes para que los estudiantes accedan. La solapa TABLÓN (en la que todos lo pueden ver, realizar comentarios) y en la solapa TRABAJOS DE CLASE (en la que se asigna una tarea, a la que NO le pondremos fecha de entrega, la respuesta del alumno al docente será personal, sin intercambio con los demás, al igual que la devolución del docente) Cada docente, de acuerdo al propósito de su actividad elegirá de qué manera presentarla.

Es una aplicación muy sencilla a la que podrán subir comentarios, fotos, videos al igual que en Facebook. 

También existe la posibilidad de descargar la APP al celular, para hacer aún más sencillo el ingreso. 

Todos los alumnos ya están habilitados.

Les pedimos que comiencen a acceder y cualquier duda, lo iremos resolviendo juntos.

Recuerdo la dirección de mail para poder realizar cualquier consulta pedagógica o de acceso al aula virtual.  hortusinicial@gmail.com.

Junto a este comunicado enviamos un tutorial para guiarlos en el primer ingreso a la plataforma. 

Agradecemos su predisposición y compromiso en continuar en contacto con nosotros, apostando a la educación de sus hijos. 

¡Que la Virgen del Huerto bendiga sus hogares y a cada uno de ustedes!

Gabriela González

Directora de Nivel Inicial