Primera Jornada de ESI del 2021 preparada por los estudiantes de 5tos y 6tos años y docentes referentes con el objetivo de continuar creando espacios de diálogo, contención y aprendizaje.

En la perspectiva antropológica cristiana de nuestro colegio, la educación afectivo-sexual considera la totalidad de la persona y exige, por tanto, la integración de los elementos biológicos, psico-afectivos, sociales y espirituales.

La sexualidad es un aspecto central de nuestro desarrollo y de nuestra identidad. Ella constituye un componente básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, de expresar y vivir el amor humano.

 Por ello es necesario aproximarse a su comprensión considerando las distintas dimensiones y aristas: como el respeto a su persona y a los demás, una ética relacional, el valor de los vínculos afectivos, la sinceridad, la ternura, el pudor y la responsabilidad. 

 

Esperamos que estas jornadas puedan ser fructíferas, y a partir de aquí podamos echar raíces para nuevos encuentros, entendiendo que el conocimiento certero y confiable,  adecuado a cada etapa de crecimiento, es fundamental para poder elegir y actuar responsablemente en la construcción de nuestro proyecto de vida y en nuestra interacción con el prójimo. Una oportunidad para el desarrollo integral de la persona y el logro de la auténtica felicidad.