Alumnos de quinto año de la especialidad de Ciencias Sociales de nuestra institución participaron el pasado 7, 8 y 9 de septiembre del Modelo de Simulación de la XXI Conferencia de Partes (COP) de la Cumbre Mundial del Medioambiente, organizada conjuntamente por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba, teniendo como sede la UCC.
Durante la dinámica, los alumnos asumieron el rol de diplomáticos enviados a la Conferencia de las Partes en representación de los intereses del país que les fue asignado, debiendo interiorizarse en las problemáticas relativas al Cambio Climático, así como desarrollar la capacidad de debatir, argumentar, defender posiciones y llegar a acuerdos por vías pacíficas.
De esta manera nuestros estudiantes se involucraron en la profundización de su conocimiento sobre el tema, desarrollando una mayor conciencia y compromiso con el cuidado del medioambiente, como lo ha sugerido el Papa Francisco en su encíclica sobre el cuidado de la casa común: “El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social”. Encíclica Laudato Si. 2015. n. 48.