Proyecto Huerta Aromática de 6º grado y Salas de 4 años
¿Han cambiado nuestros hábitos alimenticios?
¿Estamos bien alimentados?
¿Qué tipo de comidas hay en nuestras heladeras y alacenas?
Las hamburguesas o comida "chatarra" ¿Se utilizan como premio?
Es hora de reflexionar!!!!
Éstos y muchos otros interrogantes dieron como iniciativa un trabajo conjunto entre las salas de 4 y los alumnos de 6° grado. : la realización de una Huerta Escolar Aromática.
“La realización de una huerta escolar ofrece situaciones para que los niños estén en contacto directo con la naturaleza. Posibilita un trabajo colaborativo desde el análisis de problemas reales que se originan, se desarrollan y reformulan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones simuladas y artificiales…” (Docentes de sala de 4)
“Desde la huerta se favorece el cuidado del ambiente, la injerencia del hombre como modificador del mismo, se estimula el trabajo en equipo intensificando acciones de solidaridad y cooperación ya que se aprende a respetar y cuidar el material de trabajo propio y ajeno , y a tener un mayor aprecio por la naturaleza. Implica un rol activo del alumno que lo llevará a investigar sobre las plantas aromáticas de nuestra huerta, a observar el crecimiento de las plantas, a valorar los recursos naturales, a considerar la importancia de alimentos naturales sin el agregado de conservantes, a investigar y reflexionar sobre las enfermedades que afectan la salud, a conocer circuito productivo, a plantearse la necesidad de elaborar un producto natural para exponer en la feria de Ciencias, a descubrir recetas que las incluyan, a crear repelentes en base a las mismas plantas aromáticas, etc.” (Docentes de 6° grado)
Compartimos imágenes del trabajo realizado.