28 DE OCTUBRE

SANTOS SIMÓN Y JUDAS TADEO, APÓSTOLES.


San Simón y  San Judas Tadeo, fueron apóstoles de Cristo, por el que derramaron hasta su sangre. Su fiesta se celebra de forma conjunta el 28 de octubre porque se dice que siempre se les veía juntos predicando la palara de Dios.

Judas Tadeo evangelizó con gran celo a los paganos. Viajó hasta Mesopotamia para difundir la figura de Cristo. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Posteriormente volvió a partir en dirección a Libia, donde junto a Simón, difundieron el Evangelio por toda aquella región.

Ambos apóstoles sufrieron el martirio en Persia, en la ciudad de Suanis. Pero la historia de estos dos apóstoles no es solo la historia de su martirio, sino la historia de dos hombres que dejaron todo para seguir muy de cerca a Cristo y que difundieron su figura por muchos de los reinos conocidos entonces.

 

Santos Simón y San Judas Tadeo, pedimos su intercesión en el Cielo, unidos a las oraciones de los Doce Apóstoles. Acérquense al Señor Jesús con nuestras necesidades en sus manos. Oh siervos apóstoles del Señor, rueguen por nosotros para que seamos fieles servidores del amor y prediquemos siempre la esperanza de nuestra fe. Amén.