11 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL MAESTRO

  

“La sublime misión de enseñar está fundamentada en Cristo; es verdaderamente la que ejerció Jesús en los tres años de su predicación y la que confió a sus Apóstoles…”

San Antonio María Gianelli



El 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

 

Sin duda no hay argentino que haya contribuido más al desarrollo de la educación que Domingo Faustino Sarmiento. Durante su Presidencia se propuso elevar el nivel social de amplios sectores de la sociedad a partir de una fuerte acción educativa impulsada por el Estado.

 

En ese entonces la educación era privilegio de un sector muy reducido de la sociedad, perteneciente o muy estrechamente relacionada con la clase dominante. Sarmiento abogó por una educación popular: “Lo que necesitamos primero –dijo– es civilizarnos, no unos doscientos individuos que cursan las aulas, sino unos doscientos mil que no cursan ni las escuelas”.

 

Domingo Faustino Sarmiento fue un importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo: es impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita. 

 

Es por ello que en 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación -integrada por educadores de toda América- se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

 

Queridos Maestros: Yo os auguro aumento de vocación docente, y mientras los bendigo, pido al Señor Jesús que derrame sus gracias, los fortalezca, los llene de sabiduría y no permita que ninguno nunca se canse de ejercer este sublime ministerio con amor, fidelidad y perseverancia. Antonio Gianelli.

 

Como Escuela Católica, Huertana Gianellina queremos dar gracias a Dios por el trabajo, el amor y la dedicación de nuestros maestros y profesores, y pedir por todos ellos, que se entregan día a día y dan vida a nuestra comunidad, para que renueven su corazón y puedan dar de nuevo las gracias por la vocación que el Señor les regaló… y dar gracias a nuestra Madre, por su protección y guía.

 

 

MUY FELIZ DÍA. BENDICIONES PARA CADA UNO DE LOS DOCENTES DE NUESTRA COMUNIDAD.