7 DE NOVIEMBRE
SANTA MARÍA, MADRE Y MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.
✨“Como mediadora maternal, María presenta a Cristo nuestros deseos, nuestras súplicas, y nos transmite los dones divinos, intercediendo continuamente en nuestro favor” (San Juan Pablo II).
La fiesta de María Mediadora de Todas las Gracias la instituyó el papa Benedicto XV en 1921. En ella se nos invita a recurrir siempre con confianza a esta mediación incesante de la Madre del Salvador.
El Concilio Vaticano II ha escrito sobre esta condición de mediadora de la Santísima Virgen: “María, asunta a los cielos, no ha dejado su misión salvadora, sino que con su múltiple intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna”.
Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.
Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.
¡Oh María!, Santísima e Inmaculada Madre de Dios, nos presentamos ante ti, que eres Mediadora de toda gracia, tú que eres la más bella de las rosas. Recibe nuestras súplicas, Santísima Madre de Dios, para que obtengamos la gracia de hacer que toda nuestra vida, todo lo que hagamos, sea para alabar y servir a Nuestro Señor. Amén.