24 DE OCTUBRE

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES


Se celebra hoy La Jornada Mundial de las Misiones.

El tema escogido por el papa Francisco en el mensaje publicado en la solemnidad de la Epifanía está tomado de los Hechos de los Apóstoles: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20).

El arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las OMP (Obras Misionales Pontificias) señaló que “celebrar cada año el Mes de las Misiones y la Jornada Mundial de las Misiones significa recordar que nuestra fe es siempre misionera. No podemos dejar de hablar de lo que hemos oído, visto y experimentado en nuestro encuentro con el Señor”.

En la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre -subraya el Papa en su Mensaje- “recordamos agradecidos a todas esas personas que, con su testimonio de vida, nos ayudan a renovar nuestro compromiso bautismal de ser apóstoles generosos y alegres del Evangelio. Recordamos especialmente a quienes fueron capaces de ponerse en camino, dejar su tierra y sus hogares para que el Evangelio pueda alcanzar sin demoras y sin miedos esos rincones de pueblos y ciudades donde tantas vidas se encuentran sedientas de bendición”.

“Hoy Jesús, concluye el Mensaje del Papa, necesita corazones que sean capaces de vivir su vocación como una verdadera historia de amor, que los haga ir a las periferias del mundo y convertirse en mensajeros e instrumentos de compasión. Vivir la misión es aventurarse a cultivar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana".