Quinto grado nos
comparte su Proyecto de lectura, escritura y arte: “Los cuentos folklóricos con una pizca de baile”.
La
palabra folklore proviene de una voz inglesa. Se la utiliza para referirse al
conjunto de las tradiciones, las creencias y las costumbres de un pueblo.
Además de estar presente en la música, los refranes, las danzas y las comidas
típicas, el folklore vive en los cuentos.
Nueve
versiones de narraciones tradicionales de nuestra tierra, recogidas de las
regiones más diversas de la patria, permitieron abordar diversos contenidos de
la gramática, proponer instancias de producción escrita; abordar desde la
música, las costumbres, las comidas típicas hasta la danza misma del repertorio
folklórico nacional.
La
danza en la escuela tiene que ser una oportunidad para gozar, como todos los
procesos de descubrimiento y aprendizaje. Disfrutar de danzar y de ver danzar a
otros, debe ser una experiencia que gratifique, enriquezca y genere
sensibilidad estética como partícipe y como espectador.
¡Felicitaciones
seño Sandra y estudiantes de quinto grado!