PROMESA A LA BANDERA

CUARTO GRADO


El día 19 de noviembre, los estudiantes de cuarto grado de nuestro colegio, reunidos junto a sus familias y profesores, celebraron dos momentos especiales: La Promesa de Lealtad a la Bandera y la Soberanía Nacional que nos convoca y nos hermana como pueblo argentino.

Luego de ser parte de nuestro Primer Gobierno Patrio, Manuel Belgrano decide defender lo que se había logrado: avanza pensando en la libertad y en la independencia de nuestra Nación.

Así, sin ser militar, asume la gran responsabilidad de reorganizar el ejército que luchaba en el norte contra los españoles, con esta meta sumamente clara, cuando llega a orillas del río Paraná, se detiene e instala dos baterías llamadas Libertad e Independencia.

Es allí donde Manuel Belgrano hace flamear por primera vez la Bandera en nuestros cielos, tomando una vez más un gran compromiso: llevarla como estandarte para que cobijara y protegiera a los soldados que estaban entregando su vida por la consolidación de la Patria.

Hoy, a más de doscientos años de este glorioso acontecimiento, el legado belgraniano toma relevancia y nos permite renovar nuestra promesa de lealtad como ciudadanos soberanos.


¡FELICITACIONES CUARTO GRADO!