QUERIDAS FAMILIAS:

                                     Acá nos encontramos con el aislamiento  social y obligatorio que continúa un poquito más, sigamos mantenteniendo la Fe en nuestra Virgen porque de esta situación saldremos juntos y fortalecidos.

  Venimos  muy bien y los felicito por el compromiso asumido para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje en sus casas. Es un gran desafío pero  lo están haciendo muy bien. Mis aplausos y felicitaciones para sus hijos, nuestros  estudiantes, que han  sabido adaptarse a esta situación, y todos están colaborando desde su lugar. 

 Desde la institución seguimos acompañándolos, los docentes,  el equipo Directivo y el Departamento de Orientación escolar. Las noticias cambian de un momento a otro y puede generar angustia, ansiedad, temor pero estamos preparados, nos vamos preparando día a día para brindarles todo lo que necesiten para no sentirse solos.

Me gustaría decirles  desde mi lugar, que este momento se tome como una gran oportunidad de aprendizaje y valoración.  Valorar todo aquello que tenemos, nuestros hijos , nuestras familias , nuestros vínculos , nuestro hogar que hoy  se convirtió en nuestro templo más sagrado , donde nos tenemos  que sentir lo mas cómodo posible, de valorar el trabajo de cada integrante de nuestra sociedad , el trabajo y dedicación de nuestros docentes .

Aprovechemos el tiempo para orar, y compartir en familia. Intentar en lo posible mantener algunas rutinas y respetar espacios propios y de los demás, Seamos claros y pacientes con nuestros niños ellos se encuentran en la misma situación que nosotros, esperando que sean los adultos los encargados de brindarles amor y seguridad. Las tareas son importantes pero no elementales en este momento, no presionarlos con eso, observémoslos como se sienten y que necesitan. Los adultos estresados no pueden enseñar a niños estresados, es una imposibilidad neurobiológica, nos centremos en los vínculos y los sentimientos  de seguridad.  

 Lo  que sí es importante es que podamos acompañarlos desde el amor como Nuestra Madre nos enseñó.

No se preocupen por el regreso a clases, cuando ese momento llegue nos iremos acomodando y organizando  de a poco, entre todos, como hasta ahora. 

 Recuerden que; “la mayoría de los niños recordaran como se sintió su hogar durante la pandemia. Los niños observan y aprenden sobre cómo deben responder al estrés y la incertidumbre. Aprovechemos este momento para enseñar a nuestros hijos la Resiliencia, no el pánico”.

Mis  cariños inmensos a toda esta gran familia.

Que María del Huerto nos bendiga!  



Carolina López

Lic. y Prof. de Psicología

Departamento de Orientación Escolar