Quinto grado nos comparte su Proyecto de lectura, escritura y arte: “Los cuentos folklóricos con una pizca de baile”.

La palabra folklore proviene de una voz inglesa. Se la utiliza para referirse al conjunto de las tradiciones, las creencias y las costumbres de un pueblo. Además de estar presente en la música, los refranes, las danzas y las comidas típicas, el folklore vive en los cuentos.

Nueve versiones de narraciones tradicionales de nuestra tierra, recogidas de las regiones más diversas de la patria, permitieron abordar diversos contenidos de la gramática, proponer instancias de producción escrita; abordar desde la música, las costumbres, las comidas típicas hasta la danza misma del repertorio folklórico nacional.

La danza en la escuela tiene que ser una oportunidad para gozar, como todos los procesos de descubrimiento y aprendizaje. Disfrutar de danzar y de ver danzar a otros, debe ser una experiencia que gratifique, enriquezca y genere sensibilidad estética como partícipe y como espectador.

¡Felicitaciones seño Sandra y estudiantes de quinto grado!